Bajarán las temperaturas este fin de semana

El frente frío número 8 modifica sus condiciones y finalmente si llega a la región con vientos frescos de componente norte.

|
Pronóstico de las condiciones de tiempo que prevalecerán este viernes por la tarde en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un descenso en las temperaturas mínimas es lo que se espera para el fin de semana por presencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 8, el primero que afectaría a la Península de Yucatán en la temporada 2014-2015, informó la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, si bien no se anticipan precipitaciones importantes en la región, este viernes se espera que se presenten condiciones de viento para el estado durante la mayor parte del día de componente norte de 15 a 25 km/h, y a partir de este sábado por la mañana se esperan valores que oscilarían entre los 16º C y los 20º C para la mayor parte de Yucatán, con la posibilidad de que se pudieran presentar registros inferiores en algunos puntos.

En cuanto a las máximas, también se anticipa una disminución, por lo que se estarán presentando valores de entre los 28º C y los 32º C.

“Estos valores de temperatura por la mañana se estarían presentando entre este sábado y lunes, principalmente, por lo que la principal recomendación que se hace a la población es tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos de temperatura que se presentarían”, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

 

 

Subrayó que para este sábado el sistema frontal 8 se mantendría estacionario al occidente del Mar Caribe, pero “la masa de aire frío que le da impulso es la que estará ocasionando condiciones de viento y mañanas y noches más frescas de lo normal”.

Recordó que la actual temporada de frentes fríos se espera la presencia de 51 de esos sistemas en el territorio nacional y reiteró que por lo general los más intensos se presentan entre los meses de noviembre y diciembre.

Aclaró que “los primeros pronósticos nos indicaban que el sistema frontal número 8 no afectaría de manera directa a la Península de Yucatán, pero en las últimas horas ha modificado sus condiciones y características, de manera que atraviesa la región y la masa de aire frío que lo acompaña nos generará efectos sobre las temperaturas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton