Frente frío número 36 viene 'con todo' a la Península

El fenómeno causará temperaturas de 12 a 16 grados, con rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

|
No será sino hasta el domingo cuando los termómetros comiencen a recuperar algunos grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 36 ocasionará un norte fuerte en la Península, que llegará en las primeras horas de este miércoles acompañado de lluvias, drástico descenso en las temperaturas y vientos fuertes, además de oleaje elevado en la costa. 

La masa de aire frío que impulsará al fenómeno dejaría temperaturas bajas para mañana y el viernes, por lo que se espera un fin de semana frío. 

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua, el frente frío 36 se extenderá hoy desde el Océano Atlántico hasta la Península de Yucatán, y desde muy temprano se sentirían los efectos del norte en la península.

“Para el jueves, el frente frío se ubicaría sobre el Caribe y  la masa de aire frío que lo impulsa cubriría la Península”, detalló en su cuenta el  Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El nuevo sistema frontal  afectaría a la región desde hoy con vientos de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a los 55 en algunos puntos del litoral yucateco. 

Estas condiciones se extenderán hasta el jueves en todo el litoral yucateco. Según los pronósticos, se anticipa oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar para el miércoles.

Conagua precisó que a partir de mañana se anticipa un descenso en las temperaturas mínimas, con valores de 12 a 16 grados, condiciones que se pudieran prolongar para el viernes e, incluso, hasta el sábado.

Manifestó que no se descartan valores inferiores en algunos puntos del estado, especialmente en el sur de Yucatán. Sería a partir del domingo cuando se empezaría a observar un aumento gradual en las temperaturas mínimas.

En cuanto a las máximas, se anticipan registros de 24 a 29 grados centígradosa partir de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton