Persisten condiciones de fresco y nubosidad

Es baja la probabilidad de lluvias, pero persiste el efecto de la masa de aire gélido en Yucatán.

|
Para hoy en Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, con temperaturas frescas en la mañana y la noche y cálidas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque hoy disminuyen las probabilidades de precipitaciones en la región, prevalecerán las condiciones de cielo mayormente nublado, con temperaturas frescas, debido al reforzamiento de la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 35. 

Hoy y mañana se presentará en la entidad lo “más fuerte” de la onda gélida que afecta a la región, ya que se esperan registros de entre 5 y 10 grados Celsius en algunas zonas, principalmente el sur y poniente.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se espera cielo de medio nublado a nublado, con temperaturas frescas en la mañana y la noche y cálidas durante el día.

Asimismo, el frente frío No. 37 se extenderá mañana lunes desde Durango hasta Veracruz, mientras que el martes se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Para el martes el sistema se ubicará en el noroeste del Mar Caribe, pero en su recorrido ocasionará lluvias fuertes en el oriente y sureste de la República.

La masa de aire frío que le dará impulso propiciará evento de norte con rachas de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Ayer, nubosidad asociada a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 35 favoreció la presencia de lluvias en buena parte de la región.m

Alza en Iras

Debido a los recientes frentes fríos, que han provocado cambios bruscos en la temperatura, en las últimas semanas las Infecciones respiratorias agudas (Iras) han ido en incremento sumando al último corte más de 15 mil casos en el Estado. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, correspondiente a la semana epidemiológica 3, en mujeres se han registrado 8,372 casos por 6,688 en hombres.Solo en la última semana se registraron 7,920 casos de Iras en la entidad, lo que representa prácticamente un incremento del 100% con respecto a la semana anterior.  

“Con las bajas temperaturas ocasionadas por los nortes que han afectado al Estado y las lluvias, se corre el riesgo de que las Infecciones Respiratorias Agudas afecten a gran parte de la población”, advirtió el doctor Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del programa PrevenIMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton