Breve tregua del frío: se espera un domingo soleado

Sin embargo, la tregua durará poco: para mañana se prevé la llegada del frente frío número 24 a la región.

|
Aunque el clima fresco dará hoy una tregua a los yucatecos, ésta durará poco: mañana se espera la llegada de otro intenso <i>norte</i>. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que disminuyeron los efectos del frente frío número 23, para hoy se espera breve tregua, toda vez que se prevé cielo mayormente soleado; sin embargo, para el lunes se espera la llegada del sistema frontal No. 24, que provocará nublados y lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, hoy a ingresará por el norte de México el frente frío número 24, cuyos efectos de lluvia y marcado descenso de las temperaturas se irán extendiendo por el país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que de acuerdo con las condiciones que existen avanzará rápidamente hacia el sureste.

En el transcurso de la mañana, el nuevo sistema frontal se extenderá sobre la franja fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, y se desplazará rápidamente hacia el sureste en el transcurso del día.

Por lo cual generará precipitaciones fuertes en Yucatán y moderadas en Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

Según el pronóstico, para el lunes el sistema frontal se ubicará en el sur del Golfo de México; la masa de aire frío asociada mantendrá importante descenso de temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente, así como potencial de nevadas en zonas montañosas. 

Persistirán los vientos del norte de moderados a fuertes con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.  Estas condiciones propiciarán el lunes lluvias moderadas en la entidad.

De acuerdo con los reportes del Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 29.2 grados y una mínima, de 19.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton