Pronostican para hoy lluvias por remanentes de 'Hanna'

Aunque se espera un incremento en las temperaturas, un nuevo frente frío se acerca y llegaría el sábado; ayer Abalá registró 13 grados.

|
De acuerdo con la Conagua, las mañanas continuarán siendo frescas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada que se extiende desde el Golfo de Honduras al suroeste de Península de Yucatán generará lluvias de moderadas a fuertes en la región, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Estas condiciones también provocarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a muy nublado, así como un paulatino incremento en las temperaturas.

“La tormenta tropical ‘Hanna’ se disipó en Centroamérica, pero sus remanentes originaron el establecimiento de una vaguada que ejercerá influencia sobre esta parte del país”, expresó.

Para hoy, de acuerdo con los pronósticos actuales, se presentarán precipitaciones generalizadas en Yucatán de moderadas a fuertes, con la posibilidad de muy fuertes en la zona occidente del Estado.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de entre 29 y 32 grados centígrados, en tanto en las mínimas se podrían presentar de 18 a 22 grados, con la posibilidad de algunos valores inferiores.

Por otra parte, continúan presentándose en la entidad registros mínimos por debajo de los 20 grados centígrados en varias comunidades: Abalá reportó ayer el valor  más bajo con 13 grados, seguido de Peto con 14, Oxkutzcab y Tantakín, 15; Mocochá y Cantamayec, 16, y Río Lagartos y Becanchén 16.5.

Según el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros registraron en Mérida una máxima de 31.4 grados centígrados y una mínima de 21.1.

Para mañana se espera que el frente frío No. 9 ingrese al Golfo de México y que el sábado se extienda desde el sur de Coahuila hasta el norte de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones inestables con potencial de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton