Pronostican clima ideal para ir a la playa

Conagua señala que este sábado y domingo se registrará hasta 39 grados centígrados de temperatura.

|
Este sábado Yucatán disfrutará de cielo mayormente despejado y temperaturas calurosas que invitan a estar en la playa. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión (anticiclón) mantendrá su influencia sobre la Península de Yucatán hoy y mañana, lo que provocará la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y una disminución en el potencial de lluvia, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán  de la Conagua.

Con base en el pronóstico se puede decir que las condiciones serán propicias para visitar las playas yucatecas.

Pinzón Álvarez señaló que la persistencia del sistema anticiclónico permitirá condiciones de tiempo estable para la región, con temperaturas que oscilarían entre 35 y 39 grados centígrados y mínimas de 21 a 25.

Destacó que para la costa se anticipan valores de 33 a 37 grados centígrados, además de vientos de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas eventuales de hasta 50 km/h.

Apuntó que no se descarta la presencia de lluvias vespertinas ligeras en algunos puntos de Yucatán por la entrada de aire marítimo tropical, producto de la circulación del sistema de alta presión.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 36.1 grados centígrados, pero la sensación térmica máxima por humedad fue de 45.

Lo más leído

skeleton





skeleton