Calor y lluvia no dan tregua a yucatecos

Para este martes se pronostican lluvias fuertes sobre la península.

|
El pronóstico del clima indica que se esperan temperaturas de calidas a calurosas a lo largo de este martes. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dos canales de baja presión se extienden sobre el país: el primero se situará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional mientras que el segundo se localizará en el sureste. Esto mantendrá potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país, incluyendo la Península de Yucatán.  

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, la zona de baja presión en el sureste en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y con la onda tropical No. 7, que se localizará al oriente de Chiapas, provocarán chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical se localizará frente a las costas occidentales de Centroamérica y se mantendrá en vigilancia por un posible desarrollo ciclónico.

Sin embargo, pese al pronóstico de lluvias, también se prevén temperaturas muy calurosas por efectos de un sistema de alta presión (anticiclón), que también favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kph.

Para este martes se esperan temperaturas de calidas a calurosas con viento dominante del este-noreste de 20 a 30 kph y rachas de más de 50 .

Este lunes en Mérida el termómetro llegó hasta los 35.2 grados a las tres de la tarde y registró una temperatura mínima de 24.5 grados a las siete de la mañana. Asimismo, como estaba previsto, se presentaron aguaceros en diversos puntos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton