Pronostican lluviosa Navidad para Yucatán

Aunque la Conagua espera precipitaciones generalizadas, se espera que sean fuertes en Oriente, Sur y Centro de la entidad.

|
Aunque se espera que llueva en plena Navidad, para este martes se pronostica que la temperatura puede alcanzar los 33 grados centígrados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del sistema frontal número 21 sobre la región puede ocasionar la tarde-noche de mañana lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de la entidad, así como evento de norte en el litoral yucateco, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Ocpy de la Conagua.

El funcionario informó que de acuerdo con el último reporte hidrometeorológico, para mañana se incrementa el potencial de precipitaciones para Yucatán. Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 33 grados y mínima de 21. 

Subrayó que, según el pronóstico, si bien se anticipan para mañana lluvias generalizadas en la región, se esperan fuertes precipitaciones en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Indicó que para el jueves 25 los pronósticos prevén una disminución importante en el potencial de lluvias, viento y oleaje. “Esperamos que este sistema frontal sea de corta duración”, abundó.

En cuanto a los registros mínimos, se espera que sea de 18 grados centígrados y la máxima de 28 grados. Para el jueves y viernes los valores serán entre los 16 y los 20 grados y las temperaturas máximas se ubicarán entre los 24 y 28 grados.

Ayer, en Mérida  la temperatura máxima fue de 31 grados y la mínima de 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton