Advierten de turbonadas en la costa yucateca

Conagua prevé la presencia de tormentas con vientos fuertes en el litoral; incremento en las temperaturas para mañana y el domingo.

|
Conagua pronostica que el calor continuará este fin de semana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua lanzó el jueves por la noche una advertencia de tormentas con fuertes vientos (turbonadas), por lo que recomendó precauciones a los habitantes de la costa yucateca.

Mediante la cuenta de Twitter @ClimaYucatán, se señala que existe la probabilidad que para las próximas horas se registren tormentas en la zona costera con posibles turbonadas.

Asimismo, Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, dio a conocer que para esta tarde se mantiene el potencial de lluvias moderadas en la entidad, pero para mañana y el domingo se pronostica una disminución en el potencial de precipitaciones y un incremento en las temperaturas, de manera que se espera ambiente caluroso en los festejos de dios Momo.

Lluvias aisladas

Apuntó que según los pronósticos, este viernes se presentarían precipitaciones de manera generalizada en el Estado, pero con mayor probabilidad en el oriente, sur y centro de la entidad. Se anticipan lluvias de entre 5 y 20 mm.

Para mañana y el domingo, el potencial de precipitaciones disminuye de manera importante.

En cuanto a las temperaturas máximas, durante la mayor parte del día se ubicarían entre 32 y 35 grados centígrados, con la probabilidad de mayores para el viernes y sábado. 

Ayer, la temperatura máxima en la capital yucateca fue de 32 grados centígrados con una mínima de 22. La humedad superior fue de 92 por ciento y el viento fue de 22 kilómetros por hora.

Aunque en Mérida no se registraron lluvias, hubo precipitaciones en diversos puntos de la entidad, como Oxkutzcab y Tekax. También cayeron aguaceros en Cancún, donde se reportaron inundaciones.

Frente frío

La Conagua informó que para el lunes un nuevo frente frío (el No. 40) se acercará al norte de la República Mexicana. En su rápido desplazamiento hacia el sureste ocasionará potencial lluvias de moderadas a fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton