20 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

En las próximas horas afectará un norte a Yucatán

Se pronostican lluvias fuertes para la madrugada del sábado y pronunciado descenso de temperatura para el domingo.

El frente frío 30 ocasionará fuerte descenso de temperatura en Yucatán. (Conagua)
El frente frío 30 ocasionará fuerte descenso de temperatura en Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook En las próximas horas afectará un norte a YucatánCompartir en Twiiter En las próximas horas afectará un norte a Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 30 afectará a partir de esta tarde o noche la Península de Yucatán y se pronostica evento de norte en el litoral de la región y un notable descenso en las temperaturas mínimas a partir de este domingo, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el frente frío 30 se ubica este mediodía al centro del Golfo de México y se espera que una vaguada prefrontal asociada al sistema provoque la tarde o noche de este viernes, incluso durante madrugada del sábado, precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Subrayó que de manera paralela se presentarán en el litoral de la región, también entre este viernes y parte del sábado, vientos de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales superiores a los 50 km/h. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones por las condiciones que se presentarán en el litoral de Yucatán.

Ya para el sábado el potencial de precipitaciones disminuye de manera importante, con excepción de algunas lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán, y prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Pinzón Álvarez indicó que será para el domingo cuando disminuyan las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal número 30.

“De acuerdo con los pronósticos, para el domingo se anticipan valores mínimos de entre12°C y los 16°C, mientras que para el lunes y martes se estarían presentando registros de entre los 11°C y los 15°C, sin que se descarten temperaturas más bajas en algunas localidades de Yucatán, especialmente en la zona sur”, expresó.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas pudieran oscilar entre los 25°C y los 29°C durante los siguientes días.

El director del OCPY de la Conagua recomendó a la población tomar precauciones por este nuevo sistema frontal, pero en especial a las personas de la tercera edad y niños por los cambios bruscos en las temperaturas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios