24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Yucatán: no guarde la chamarra y saque el paraguas

Según la Conagua, se esperan lluvias fuertes así como un importante descenso de la temperatura.

Para este fin de semana el calor tal vez se de una 'escapada' de Yucatán. (SIPSE)
Para este fin de semana el calor tal vez se de una 'escapada' de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: no guarde la chamarra y saque el paraguasCompartir en Twiiter Yucatán: no guarde la chamarra y saque el paraguas

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este sábado se mantiene el pronóstico de ingreso del Frente Frío Número 21 a la Península de Yucatán, sistema que favorecería desde temprano la presencia de nublados y precipitaciones fuertes en diversos puntos de la región, así como descenso de temperatura, que se sentirá más a partir del lunes con registros de 10 grados centígrados, e incluso menos.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se anticipa para este sábado evento de Norte con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 70 kph en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.

Importante señalar también que el Frente Frío Número 21 favorecería un importante descenso en las temperaturas mínimas durante los siguientes días, pues se prevén valores de entre los 10 y 14 grados para el lunes por la masa de aire frío que da impulso a este sistema. 

No se descarta que se presenten temperaturas más bajas, especialmente en el cono sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal generaría hoy lluvias fuertes sobre las porciones noroeste, sur y oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, puntuales muy fuertes en el suroeste de Campeche.

Se prevén máximas de 28 a 32 grados para Yucatán, así como mínimas de 16 a 20 grados, además de oleaje elevado en la costa de los tres estados de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Para mañana, la masa de aire frío favorecerá un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas, por lo que se prevén temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 12 a 16grados. De igual manera se anticipan vientos del nor noroeste de 25 a 35 kph con rachas de hasta 56 kph.

No se descarta la presencia de lloviznas sobre el noroeste de Yucatán, mientras que para el sur de Campeche y sur de Quintana Roo se pudieran presentar chubascos.

El lunes

Este lunes la masa de aire frío favorecería, como ya se mencionó, valores mínimos de 10 a 14 grados con máximas de 28 a 32 grados, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatán. Se prevén algunas lloviznas sobre el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 34.1 a las 15:00 horas y la mínima de 20.4 a las 07:00 horas. A las 06:00 horas se tuvo la humedad máxima que llegó a 99%, y a las 15:00 horas, la mínima con un 61%. Se registró viento máximo de 29.5 kph del sur sureste, a las 12:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios