26 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Se recuperan las temperaturas, pero lloverá

Durante el fin de semana se establecerá una vaguada que propiciará precipitaciones y el termómetro llegará hasta los 31°C.

Por ahora en la Península de Yucatán se mantiene cielo despejado, aunque este panorama cambiará el fin de semana, cuando se pronostican lluvias vespertinas. (Conagua)
Por ahora en la Península de Yucatán se mantiene cielo despejado, aunque este panorama cambiará el fin de semana, cuando se pronostican lluvias vespertinas. (Conagua)
Compartir en Facebook Se recuperan las temperaturas, pero lloveráCompartir en Twiiter Se recuperan las temperaturas, pero lloverá

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada que se establecería sobre el sur de la Península de Yucatán provocaría durante el fin de semana precipitaciones vespertinas en la mayor parte de la región. 

De igual manera, se anticipa una gradual recuperación en las temperaturas mínimas y que se mantengan valores cálidos durante la mayor parte del día, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal recordó que durante los últimos días el establecimiento de un sistema de alta presión desde el sur sureste de Estados Unidos había provocando bajas temperaturas durante las mañanas y las noches.

“Este sistema, de acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, mantuvo bajas temperaturas en varios puntos de Yucatán, especialmente en el sur del estado", señaló Pinzón Álvarez. "Las localidades que más resintieron estas condiciones de descenso en las temperaturas fueron Abalá, Oxkutzcab y Tantakín, donde el termómetro se mantuvo entre los 7°C y los 12°C durante varios días”.

En tal sentido, destacó que las condiciones para los siguientes días irán cambiando de manera gradual: “Seguimos con el pronóstico de que las temperaturas mínimas se irán recuperando poco a poco, pues para este viernes se anticipan valores de 13°C a 17°C, mientras que para el sábado se estiman de 16° a 21°C y el domingo entre los 19°C y 23°C”. 

En cuanto a las máximas, los pronósticos prevén que se mantengan entre los 27°C y los 31°C.

Sin embargo, el director general del OCPY de la Conagua subrayó también que para el fin de semana el potencial de lluvias se incrementará debido al establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán.

“Para el sábado, este sistema provocaría por la tarde precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de Yucatán, aunque se focalizarían principalmente al poniente, centro y sur del estado. Para el domingo, este mismo sistema mantendría también las lluvias de moderadas a fuertes, aunque éstas se concentrarían al norte y poniente de la entidad”, anticipó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios