21 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Lloverá pero hará calor

De acuerdo a la Conagua, se generarán lluvias menores a 25 milímetros, principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, y el oriente de Yucatán.

Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 16. (SIPSE)
Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 16. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lloverá pero hará calorCompartir en Twiiter Lloverá pero hará calor

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias durante este fin de semana, principalmente por la mañana, aunque las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de humedad en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Para hoy sábado se espera que una vaguada se extienda desde Centroamérica hasta la porción sur de la Península, lo que generará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

La Conagua reporta que este sistema también generará lluvias menores a 25 milímetros, principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, y el oriente de Yucatán.

Se esperan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, que oscilarán entre 28 y 32 grados centígrados. Las mínimas irán de 16 a 20 grados.

Para la jornada de hoy también se esperan vientos, dominarán los provenientes del sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

Ayer, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y una línea de vaguada generó lluvias por la mañana, principalmente en el norte de Yucatán y zonas costeras de Quintana Roo.

En otras zonas de Yucatán, como Abalá y Río Lagartos, se presentaron también precipitaciones menores a 5 milímetros.

La temperatura mínima en Mérida fue de 19.8 grados y la máxima de 29 grados. En el interior del Estado la mínima fue de 13 grados en Abalá, seguida de Tantakín, comisaría de Tzucacab, con 16.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios