18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias y calor para Yucatán

Según la Conagua, las temperaturas se mantendrán cálidas durante la mayor parte del día.

Para este martes la Conagua pronostica precipitaciones ligeras, especialmente en la zona oriente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Para este martes la Conagua pronostica precipitaciones ligeras, especialmente en la zona oriente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias y calor para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias y calor para Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo sistema frontal afectará a la Península de Yucatán a partir de este jueves, por lo que se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes, así como evento de norte en el litoral yucateco.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que durante los siguientes días, las temperaturas se mantendrán cálidas durante la mayor parte del día, informa Notimex.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que hubo también una vaguada, la que generó precipitaciones la noche del lunes, registrándose las más fuertes en la localidad de Cantamayec, donde se reportaron hasta 42.5 milímetros de lluvia.

En segundo lugar estuvo Tizimín, con 41 milímetros. 

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una precipitación de 6.3 milímetros, apuntó en un comunicado.

Mencionó que para este martes por la tarde, la influencia de una vaguada que se extenderá desde Honduras hasta el occidente de la Península de Yucatán, provocaría precipitaciones ligeras, especialmente en la zona oriente y sur de la entidad.

Pinzón Álvarez añadió que los pronósticos señalan también la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre buena parte del estado por influencia, de nuevo, de una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la región.

Las lluvias se presentarían especialmente al norte y centro del estado.

Para el jueves por la tarde, según los pronósticos actuales, se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la región, y provocará lluvias de moderadas a fuertes, especialmente sobre oriente y sur de Yucatán.

Evento de norte

Habrá además, agregó, un evento de norte con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con probables rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las condiciones de norte se extenderían hasta el viernes en el litoral yucateco, aunque para este día disminuye el potencial de precipitaciones. Se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

En cuanto a las temperaturas máximas, para los siguientes días se anticipan de 28 a 33 grados centígrados para la mayor 

parte del estado; para el fin de semana serán de entre 25 y 30 grados centígrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios