Seguirán las lluvias fuertes en Yucatán

De acuerdo con la Conagua, las precipitaciones serán intensas en el oriente y sur del estado a causa del frente frío número 33.

|
Se prevé que la temperatura máxima en Yucatán sea de 32 grados Celsius y la mínima de 17. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy se espera la entrada del frente frío número 33, que estará reforzados por una masa de aire, lo que favorecerá la presencia de lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán, así como evento de norte y un ligero descenso de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las temperaturas alcancen valores de 28 a 32 grados Celsius y las mínimas estarán entre 17 a 21 grados.

En cuanto al viento, se espera que sea del norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales superiores a 50 kph, principalmente en las costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.

“Las condiciones de hoy serán similares a las de ayer en cuanto a las temperaturas. Sin embargo, empezará a soplar viento del norte, lo que causará un refrescamiento de la temperatura”, señalaron especialistas de la Conagua.

La dependencia señala que este nuevo fenómeno será de corta duración, solo afectará con lluvias para hoy. Para el sábado se espera que las temperaturas mínimas serán de frescas a templadas, oscilando entre 14 y 18 grados, y las máximas irán de 27 a 31 grados.

Se espera que para mañana la masa de aire frio llegue a la Península de Yucatán y genere temperaturas máximas cercanas a los 26 grados y las mínimas rondarán los 16 grados.

Ayer, una vaguada propició la caída de copiosas lluvias en buena parte de la entidad, incluyendo Mérida. El martes, las precipitaciones causaron problemas en Celestún, donde se inundó una escuela primaria, cuyos directivos se vieron obligados a suspender actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton