Pronostican días de lluvias fuertes

En interacción con una vaguada, la onda tropical 4 producirá aguaceros y fuerte oleaje en las costas de Yucatán.

|
Dos turistas se refrescan en medio del calor meridano, que no cede a pesar de que están pronosticadas lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de la onda tropical número 4, en interacción con una vaguada sobre la región, favorecerá la presencia de lluvias en lo que resta de la semana y fuertes oleajes sobre la zona costera por lo que Conagua recomendó precaución a la navegación de la región.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, por los efectos de la onda tropical 4 se esperan lluvias especialmente de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, incluyendo Mérida.

“La influencia de una onda tropical en interacción con una vaguada sobre la región favorecerá la presencia de precipitaciones vespertinas en los próximos días, las cuales podrían ser de moderadas a fuertes”, alertó el organismo federal.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que el establecimiento de una vaguada, que se extendería desde el norte de Guatemala hasta la porción occidental de la Península de Yucatán, propiciará lluvias generalizadas en el Estado.

El organismo agregó que para mañana disminuiría el potencial de precipitaciones generalizadas, aunque se presentarán moderadas en el poniente y sur del Estado, con chubascos aislados en el oriente de la entidad.

En cuanto a las temperaturas máximas, de acuerdo con los pronósticos se registrarán de 34 a 38 grados Celsius, con mínimas que oscilarán entre 20 y 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton