Pronostican lluvias por frente frío estacionario

Las precipitaciones serán principalmente por las tardes y se espera también un leve descenso en la temperatura.

|
Ayer por la tarde el frente frío número 7 ocasionó algunos nublados en Mérida y lluvia en el norte de la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del frente frío 7, que se mantendría estacionario frente a las costas de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, provocará durante los próximos días precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes sobre la entidad, así como una ligera disminución en las temperaturas máximas, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para el litoral yucateco se esperan vientos de componente nor-noroeste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tarde durante los siguientes tres días.

El funcionario federal explicó que el sistema frontal número 7 se extenderá sobre la parte sureste del Golfo de México y su vaguada prefrontal generará la presencia de algunos nublados, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán.

Para el miércoles, el frente frío 7 tenderá a estacionarse frente a las costas de la Península de Yucatán, generando cielo de nublado a medio nublado, lluvias fuertes en la zona oriente y sur de Yucatán y valores máximos de 28 a 32 grados celsius. Para este día se pudiera registrar oleaje de 1.5 a 2 metros de altura mar adentro.

Para el jueves todavía se espera que el sistema frontal se mantenga estacionado frente a las costas de la Península de Yucatán, por lo que para este día todavía se anticipa la presencia de precipitaciones moderadas y valores máximos de temperaturas de 30 a 34 grados celsius.

Ayer, la máxima temperatura en Mérida fue de 34.7 grados. Se registraron nublados en la ciudad e incluso cayó fuerte lluvia en la zona norte, en particular en la colonia Chuburná de Hidalgo y áreas anexas.

Lo más leído

skeleton





skeleton