Las lluvias fuertes continuarán hasta el viernes

Este miércoles de nuevo se registraron aguaceros en Mérida, pero sin tanta actividad eléctrica como en los dos días anteriores.

|
Pronóstico de las condiciones del tiempo en la Península de Yucatán para este jueves. (@conaguayucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta se registraron esta tarde sobre Mérida y algunos puntos de Yucatán lluvias de moderadas a fuertes ocasionadas por el establecimiento de una vaguada que se asoció a un sistema de baja presión que se ubicó al sur de la región. Estas mismas condiciones de precipitación continuarán por lo menos hasta este próximo viernes.

Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua, informó que en la capital yucateca se registraron precipitaciones de moderadas a fuertes: 37 mm en las estaciones del Cinvestav y en Chuburná, 30 mm en Pensiones y 24.5 mm en la del OCPY en el fraccionamiento Yucalpetén.

En el interior del estado se registraron hasta las 18:00 horas 28 mm en Celestún, 22 mm en Peto, 12.7 mm en Tizimín, 8.7 mm en Progreso y 6.7 mm en Valladolid.

A diferencia de días anteriores, este miércoles hubo muy poca actividad eléctrica sobre Yucatán.

(La foto sobre estas líneas fue tomada de la cuenta de Twitter de @ClimaYucatan).

De la misma manera, el funcionario federal informó que continuarán por lo menos este jueves y viernes las lluvias vespertinas de moderadas a fuertes sobre la entidad, con la probabilidad de tener puntualmente muy fuertes en algunas zonas de Yucatán.

“Este jueves, de acuerdo con los pronósticos, se combinará la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe con una vaguada profunda sobre el occidente de la región. De esta manera, se anticipan precipitaciones generalizadas para el estado, esperándose de nuevo los registros más fuertes en el oriente, centro y occidente de la entidad”.

Para el viernes se presentarían de nuevo lluvias de moderadas a fuertes, especialmente al oriente y centro de Yucatán, debido al probable ingreso de una nueva onda tropical que se combinaría con un centro de baja presión que se establecería al sureste de la región.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton