Se enfilan tres ondas tropicales a la Península de Yucatán

Baja presión en Cabo Verde podría convertirse en ciclón; la onda tropical 27 ingresará a la Península y el domingo se extenderá sobre el sureste.

|
Las lluvias se hicieron presentes la tarde de ayer en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tres ondas tropicales mantienen la probabilidad de lluvias en Yucatán, donde ayer de nuevo se registraron aguaceros en diversos puntos, como consecuencia del paso de uno de esos fenómenos, el número 26.

Para hoy se espera que la onda tropical No. 26 se extienda sobre el sureste mexicano y en su avance hacia el oeste provoque lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Para mañana sábado, la onda tropical No. 27 ingresará a la Península de Yucatán y el domingo se extenderá sobre el sureste, dando origen a amplia zona de inestabilidad en el sur del Golfo de Tehuantepec. En su avance, provocará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en el sur, sureste, oriente y porciones del centro del país.

Otra onda tropical, la No. 28, se aproximará el lunes a la región, provocando potencial de lluvias fuertes.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua advirtió de una zona de baja presión en el Atlántico, ubicada cerca de las islas de Cabo Verde, la cual presentaba la noche del jueves 20 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados y una mínima de 23.7.

Lo más leído

skeleton





skeleton