Máximas para hoy: 32 a 36 grados en los tres estados de la Península

Para Yucatán no se pronostican precipitaciones, sin embargo, en la costa central y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche se pudieran generar lloviznas aisladas.

|
Ayer la temperatura máxima registrada en Yucatán fue de 31.7 grados centígrados y la mínima de 23. 5 (Foto de archivo José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes se mantendrán las condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descantan algunas lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán debido a un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para hoy se pronostican temperaturas máximas de entre 32 a 36 grados centígrados en los tres estados de la Península. Se prevé disminución en el potencial de precipitaciones.

En la zona costera de la región se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h y vientos de componente este noreste de 15 a 25 km/h.

Para mañana (miércoles) continuarán los valores altos de temperatura pues el termómetro oscilará entre los 32 a 36 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo, y de entre 33 a 37 grados en Campeche, con sensación térmica mayor.

A pesar de que se mantiene bajo el potencial de lluvias, una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, para Yucatán no se pronostican precipitaciones, sin embargo, en la costa central y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche pudieran generar lloviznas aisladas.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Con base en información del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA por sus siglas en inglés), en el Océano Atlántico no se espera actividad de ciclones tropicales durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, en el Océano Pacífico el huracán Willa disminuyó a categoría 4 y se mantenía como una tormenta potencialmente catastrófica manteniendo su dirección hacia la costa mexicana en el océano Pacífico con vientos de 250 kilómetros por hora.

Hasta ayer por la tarde, se ubicaba a unos 175 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y se movía hacia el norte a 13 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton