21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

El cielo seguirá 'cayéndose' en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvias fuertes para este fin de semana.

Continuarán las intensas lluvias en Yucatán pero también el calor de temperaturas máximas de 35 a 40 grados. (SIPSE)
Continuarán las intensas lluvias en Yucatán pero también el calor de temperaturas máximas de 35 a 40 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook El cielo seguirá 'cayéndose' en YucatánCompartir en Twiiter El cielo seguirá 'cayéndose' en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias vespertinas y las altas temperaturas continuarán sobre la Península de Yucatán debido al establecimiento de una vaguada débil, que se extenderá a lo largo de la Sonda de Campeche y favorecerá cielo medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias en la porción occidental y sur del estado.

Las lluvias vespertinas registradas este jueves en la entidad fueron producto de un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se extendieron sobre el noreste y oriente de la República, en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la onda tropical  34 se extenderá desde Quintana Roo hasta el oriente del Golfo de Tehuantepec, en su rápido avance hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias intensas en Tabasco, Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Para el sábado la onda tropical 34 se localizará sobre Veracruz y Oaxaca, el día domingo al sur de Colima y el día lunes al suroeste de Jalisco, en su recorrido es probable que genere una zona de inestabilidad al sur de su eje, y ambos sistemas avanzarán hacia el noroeste ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sur, sureste, centro y occidente de México.

El organismo detalló que las lluvias serán fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento para la región de la península.

Pese a la presencia de lluvias fuertes sobre la entidad, el SMN adelantó que las altas temperaturas se mantendrán en la región, mismas que oscilarán entre los de 35 a 40 grados Celsius en estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios