Yucatán sufrirá este jueves efectos de la tormenta 'Hermine'

Por efectos de la tormenta tropical 'Hermine' se prevén más nublados y precipitaciones al menos hasta mañana.

|
Aunque 'Hermine' no representa peligro para Yucatán sus desprendimientos nubosos llegarán a la región. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al iniciar septiembre, mes que históricamente ha sido el más catastrófico en materia de huracanes, se esperan en el estado nublados y lluvias fuertes como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical “Hermine”, resultado del fortalecimiento de la depresión tropical número 9.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical presentaba anoche vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se movía al nor-noreste a 13 kilómetros por hora. El meteoro se ubicaba a 535  kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, a donde se prevé que impacte entre este jueves y mañana con una fuerza cercana a huracán.

Aunque el fenómeno meteorológico no representa peligro inminente para Yucatán , sus desprendimientos nubosos llegarán a la región, tal como sucedió ayer, cuando durante buena parte del día se registraron nublados y lluvias ocasionales como efectos de “Hermine”.

La nubosidad causada por “Hermine” en Yucatán originó que los termómetros no subieran tanto, toda vez que la temperatura máxima fue de 31.3 grados a las 11 horas y la mínima, de 25.1 grados. 

Aunque "Hermine" no representa peligro para Yucatán sus desprendimientos nubosos llegarán a la región

En este sentido, de acuerdo con los pronósticos la circulación de la tormenta propiciará al menos dos días más de lluvias.

La Conagua recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y por el oleaje elevado.

Duro septiembre

  • Por otro lado, en septiembre se han presentado los huracanes que más han afectado al estado en los últimos años. “Gilbert” entró al Estado un 14 de ese mes de 1988, con vientos de 295 kph, dejando una estela de destrucción. 
  • El huracán “Isidore”  impactó a la entidad el día 22 de ese mismo de septiembre de 2002, con vientos sostenidos de 177 kph y rachas de hasta 220 kph. El meteoro se mantuvo sobre el Estado por más de 20 horas, causando graves daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton