Lluvias torrenciales, el fin de semana en Yucatán

Conagua informa un fin de semana con aguaceros y fuertes vientos en todo el estado, así como temperaturas muy calurosas.

|
De acuerdo con los pronósticos, el día viernes una vaguada y el alto contenido de humedad en la región favorecerán chubascos y tormentas en la entidad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades

MÉRIDA.- Un fin de semana con jornadas de lluvias fuertes a moderadas, así como temperaturas muy calurosas se espera en la entidad, como consecuencia de un canal de baja presión en la región y el ingreso abundante de aire húmedo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como estaba previsto, el ingreso de la onda tropical número 41 ocasionó aguaceros y fuertes vientos, que en algunas zonas de la ciudad propició apagones.

De acuerdo con los pronósticos, el día viernes una vaguada y el alto contenido de humedad en la región favorecerán chubascos y tormentas en la entidad.

Dominarán los vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 kph en la zona costera de la región.Para los próximos días se prevén registros máximos de entre 31 y 35 grados Celsius. Una vaguada y el alto contenido de humedad en la región favorecerán chubascos y tormentas en la entidad.

En cuanto a los vientos se pronostica que dominaron componente este de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 45 kph en la zona costera de la región. En Mérida la temperatura máxima fue de 34.1 grados Celsius, y la más baja fue de 24.2 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton