Pronostican lluvias para el fin de semana en la Península

Esperan nublados con lluvias y chubascos principalmente al norte y occidente de Yucatán.

|
Ayer jueves se registraron lluvias vespertinas en la zona urbana de Mérida, que de nuevo encharcaron las calles del Centro Histórico. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El paso de la onda tropical 22 favoreció ayer jueves en la tarde precipitaciones de diversa intensidad en la Península de Yucatán, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La influencia del sistema también generó fuertes lluvias en diversos puntos de la capital yucateca que, principalmente, estuvieron acompañadas de fuertes vientos en algunas zonas de Mérida. En el norte de Mérida se reportaron vientos de hasta 53 km/h de componente este sureste.

Para los siguientes días se mantendrá el potencial de precipitaciones en la región por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región.

Ayer se registraron lluvias vespertinas en la zona urbana de Mérida, que de nuevo encharcaron las calles del Centro Histórico.

En tal sentido, para hoy viernes la entrada de aire marítimo, en interacción con el establecimiento de una aguda térmica sobre el occidente de Yucatán, favorecerá nublados con lluvias con intervalos de chubascos principalmente al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para mañana se mantiene ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará probables lluvias con intervalos de chubascos al occidente y sur de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo. 

El domingo se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos, debido al ingreso de aire marítimo hacia la Península de Yucatán, al sur de Quintana Roo, así como escasas al noroeste y occidente de Yucatán y norte, centro y suroeste de Campeche. Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique al oriente de la Península de Yucatán.

Además calor

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se anticipan máximas de 34.0 a 38.0 grados para los tres estados de la región con mínimas que oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados.

La entrada de aire marítimo en interacción con el establecimiento de una aguada térmica sobre el occidente de Yucatán favorecerá hoy viernes condiciones de cielo parcialmente nublado con tendencia a incrementarse por la tarde generando lluvias con intervalos de chubascos al norte y occidente de Yucatán.

La dependencia federal precisó que ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 36.9 grados centígrados a las 16 horas, mientras que la temperatura mínima fue de 24.6 grados centígrados a la 8 horas.

La humedad máxima fue de 99 por ciento a las siete horas y la humedad mínima de 66 por ciento entre las 14 y 16 horas. Asimismo se dio a conocer que los vientos máximos fueron de este sureste de 32 kilómetros por hora registrado a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton