Fin de semana en Yucatán será lluvioso

Las temperaturas máximas para los siguientes días irían de los 29 a 33 grados para los tres estados de la Península.

|
La Conagua pronostica tormentas puntuales fuertes al oriente, norte y centro de Yucatán para este sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una baja presión al occidente del Mar Caribe, especialmente para hoy sábado, así como de una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán, mantendrá condiciones inestables, especialmente al noreste de la región, durante los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer volvió a llover en Mérida, aunque de manera desigual en varias partes de la ciudad. El registro de precipitación fue de 1.4 mm y la temperatura máxima de 30.2 a las 16:00 horas, y la mínima de 20.2 a las 07:00 horas. La humedad máxima fue del 97% a las 07:00 horas y la mínima, de 63%, a las 16:00 horas. El viento máximo fue del Nor-noreste de 24.5 kilómetros por hora a las 14:00 horas,  

Para el oriente de Yucatán y norte de Quintana Roo se prevén vientos de componente norte y noroeste en rangos de hasta 50 kph y precipitaciones de fuertes a puntualmente intensas, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima de esa zona de la región.

Estas condiciones pudieran extenderse hasta este próximo domingo, anticipándose para el lunes chubascos aislados en diversos puntos de la región. 

En tal sentido, para hoy sábado, de acuerdo con el CHMR, una baja presión establecida sobre el Golfo de Honduras favorecería tormentas fuertes en el centro y costas de Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes al oriente, norte y centro de Yucatán; y, chubascos en el norte, oriente y suroeste de Campeche.

El domingo, una línea de vaguada que se extendería hacia el norte de la Península de Yucatán generaría lluvias con chubascos aislados al centro y sur de Yucatán; oriente y sur de Yucatán; y, tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el lunes se prevé una disminución en el potencial de lluvias, aunque la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera provocar chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente, centro y sur de Campeche; y, norte y costas de Quintana Roo.

Temperaturas esperadas

En cuanto a las temperaturas, el CHMR vaticina valores mínimos de 17 a 21 grados para hoy en Yucatán y de 19 a 23 grados para mañana y el lunes. 

Para Quintana Roo se prevén mínimas de 18 a 22 grados este sábado y de 20 a 24 grados para domingo y lunes. En tanto, Quintana Roo prevé valores por las mañanas de 19 a 23 grados.

Las máximas durante los siguientes días oscilarían entre los 29 y 33 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton