15 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias en asueto revolucionario

El rápido avance del frente frío 12 hacia la Península de Yucatán propiciará nublados, precipitaciones y descenso de temperatura.

Pronóstico de las condiciones que prevalecerán en la Península de Yucatán este lunes 17 de noviembre. (Conagua)
Pronóstico de las condiciones que prevalecerán en la Península de Yucatán este lunes 17 de noviembre. (Conagua)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias en asueto revolucionarioCompartir en Twiiter Pronostican lluvias en asueto revolucionario

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por la influencia del frente frío 12 en la región, en Yucatán se esperan para hoy precipitaciones pluviales y posible actividad eléctrica, pese a lo anterior las temperaturas se mantendrán cálidas; en Mérida se prevé una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy prevalecerá cielo despejado a medio nublado; sin embargo, el rápido desplazamiento hacia el sureste del frente frío número 12 y su cercanía al norte de la Península favorecerá el potencial de nublados con lluvias fuertes con actividad eléctrica por la tarde, principalmente en el oriente de Yucatán. Por la noche se espera que la temperatura descienda.

Mañana, el frente frío 12 se extenderá desde el Océano Atlántico occidental hasta el norte de Cuba y con características de estacionario hasta la porción sur del Golfo de México, generando potencial de lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32.5 grados con una mínima de 21.6 grados en Mérida; por la tarde se registró una leve precipitación pluvial en el sur de la ciudad y los vientos alcanzaron una máxima de 25.9 km/h en dirección sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios