26 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Este lunes será templado y con mediana posibilidad de lluvia

El frente frío número 18 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, pero sin afectar la Península de Yucatán.

El buen tiempo favoreció que la gente realizara diversas actividades al aire libre. (Luis Pérez/SIPSE)
El buen tiempo favoreció que la gente realizara diversas actividades al aire libre. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Este lunes será templado y con mediana posibilidad de lluviaCompartir en Twiiter Este lunes será templado y con mediana posibilidad de lluvia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy clima templado con probabilidad de lluvia del 50 por ciento en la Península de Yucatán.

Para Mérida se espera temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 19 grados, con cielo despejado.

El frente frío número 18 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y se internará hacia el oriente y norte del país, mantendrá potencial de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias menores a 25 mm en estados del norte, noreste y centro.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, así como vientos de 45 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.

Para mañana, este sistema frontal 18 dejará de afectar al país, aunque habrá evento de “norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío ingresará el martes por la noche al norte del país, la masa de aire asociado al sistema afectará a las partes altas del norte y noreste de México.

Ayer la capital yucateca registró cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 29.8 grados centígrados, a las 14 horas; lo que permitió que la gente saliera a realizar compras en el primer domingo de mes.

La temperatura mínima fue de 23.4 grados centígrados, a las 6:00 horas, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios