Con intenso calor, Yucatán recibe la primavera

Pronostican temperaturas superiores a los 37 grados y con mínimas posibilidades de lluvia.

|
Algunos turistas pasaron apuros con las altas temperaturas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La primavera, que se adelató y comienza este viernes, podría traer temperaturas superiores a los 37 grados centígrados a tierras yucatecas, además de que se pronostican mínimas posibilidades de precipitaciones pluviales para la Península de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para los próximos días se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados para la mayor parte del Estado, así como mínimas entre los 19 y los 21 grados centígrados.

Añadió que las probabilidades de lluvias son remotas para esta semana; no obstante, el martes de la próxima semana podrían registrarse, aunque con poca intensidad.

“Para principios de la semana entrante, un anticiclón se moverá al este y se incrementara el potencial de lluvias”, precisó en su cuenta de Twitter el Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Por su parte, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, recordó que las altas temperaturas se registraran hasta mañana debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región.

El funcionario federal dijo que para el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora de dirección noreste por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton