Entra con violencia a Yucatán el frente frío 14

Reportan vientos de hasta 60 km/h y avance del mar en zonas pobladas de la costa. Este miércoles será un día gris y lluvioso.

|
Pronóstico de vientos para Yucatán en las próximas horas, de acuerdo con la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, esta noche el frente frío número 14 de la temporada hizo su aparición en Yucatán con lluvias en diversos puntos, vientos muy fuertes -por arriba de 60 km/h en la costa-, así como descenso de temperatura.

De acuerdo con datos recabados, las rachas de viento en la zona de Telchac Puerto estaban por arriba de 60 kilómetros por hora y las marejadas superaban los dos metros de alto.

Estas condiciones se registraban en varios puntos del litoral e incluso se tuvieron reportes de que el mar había avanzado en Dzilam Puerto hasta invadir la zona poblada.

De acuerdo con reportes de la Conagua, para hoy se espera que las condiciones del norte fuerte continúen en la entidad con vientos máximos que oscilarían entre 50 y 60 km/h, además de oleaje elevado de 2 a 2.5 metros en alta mar.

 

 

Asimismo, se espera descenso en las temperaturas que se acentuará el viernes al registrarse menos de 15 grados centígrados.

Para hoy, el sistema frontal No. 14 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste de México; provocará potencial de lluvias en Yucatán. La masa de aire frío asociada modificará sus características en el transcurso del día, favoreciendo con ello un ascenso gradual de las temperaturas, manteniéndose aún frías durante la mañana y noche; asimismo se mantendrá evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kph en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton