Chocholá, lo más caliente de la Península: 39 grados

Las temperaturas en Yucatán, en franco ascenso. Chocholá registra la temperatura más alta de la Península: 39 grados.

|
Las temperaturas están en ascenso en la Península de Yucatán. (cronicademendoza.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el termómetro marcó 39 grados en la localidad yucateca de Chocholá, el registro más elevado en lo que va del mes en la región.

En su más reciente informe meteorológico, indicó que en Peto se registraron 38 grados; Valladolid, 37.2; Mocochá, Ticul y Cantamayec, 37, mientras que en esta capital el calor llegó a 36.8 grados, en lo que respecta a las temperaturas más altas en Yucatán.

En Campeche, informa Notimex, las localidades de Non-Yaxché, Hopelchén y Candelaria reportaron 36 grados, al igual que Cancún, Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la Península, en su interacción con el flujo de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorecerá potencial para lluvias vespertinas en el norte y sur de Campeche y occidente y sur de Yucatán, indicó.

Asimismo, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido por la noche, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Yucatán y Sonda de Campeche, informó.

Yucatán y Campeche presentan 40 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y en ambas se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 19 a 23 y de 20 a 24, apuntó.

Quintana Roo tiene condiciones de cielo despejado a medio nublado sin probabilidad para lluvias, y se pronostica una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 21 a 25 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, acotó.

De acuerdo con @ClimaYucatan, este miércoles se registró en Mérida una temperatura de 38.2 grados.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton