Yucatán tendrá un miércoles caluroso

Para los próximos días se anticipan temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en la entidad.

|
Las temperaturas en la entidad continuarán con máximas mayores a los 30 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien se prevé que el Frente Frío 20 se mantenga durante los próximos días sobre la porción central del Golfo de México, su influencia favorecería ingreso de aire fresco hacia la región este jueves. Sin embargo se mantendrán temperaturas calurosas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Anoche cayó en Mérida la primera llovizna del año y de igual manera se anticipa la presencia de lluvias, especialmente vespertinas, por el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el calentamiento diurno.

De acuerdo con el CHMR, durante los próximos días se anticipan temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 16 y 20 grados.

De acuerdo con los datos actuales, se espera que el sistema frontal 20 se ubique de manera estacionario sobre el centro del Golfo de México durante los siguientes días y no afecte a la Península de Yucatán.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de humedad favorecería chubascos sobre lasporciones noreste, centro y litoral del estado de Yucatán.

Lo que viene

Para hoy miércoles se prevén condiciones estables en la mayor parte de la región por el dominio de un sistema de alta presión, aunque no se descarta la presencia de chubascos sobre el noreste y centro de Yucatán por el ingreso de aire húmedo y el calentamiento diurno.

Mañana jueves una serie de canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo deMéxico favorecería chubascos sobre el noreste de Yucatán.

El viento durante los próximos días será de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 40 kph por las tardes.

En tanto ayer, en Mérida, se registró un valor máximo de 33.9 grados a las tres de la tarde, y una mínima de 22.2 a las siete de la mañana. La humedad alcanzó un 99 por ciento a las 6 a.m., y una mínima del 67 por ciento, a las 14 horas. Hubo viento máximo del sur sureste de 20.2 kph a la una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton