¡Tápese bien! Pronostican mañanas con hasta 9 grados en Yucatán

Ayer martes, en Mérida la temperatura mínima fue de 12 grados a las cuatro de la mañana.

|
Autoridades exhortan a salir bien abrigados debido a los bruscos cambios de clima en la entidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amaneceres con bajas temperaturas, de nueve grados o menos, se registrarán en los próximos dos días en la región, debido a una masa de aire frío que impera en la zona, señaló la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia mencionó que, no obstante, se prevén tardes cálidas, con máximas por arriba de los 30 grados.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, se anticipan valores mínimos de entre 10 y 15 grados, aunque en el zona sur podría descender más. Por la tarde se registrarán valores de hasta 35 grados. Se esperan para Yucatán vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Dadas las condiciones mencionadas se recomienda a la población en general extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y mantener abrigados a los niños al llevarlos a la escuela, pues las temperaturas mínimas se dan alrededor de las seis de la mañana.

Para este miércoles, un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México. Esa línea frontal quedará estacionada desde mañana en esa zona, debido a un nuevo bloqueo anticiclónico, y así continuará el viernes, sin afectar a la Península de Yucatán.

  • Ayer martes en Mérida la temperatura mínima fue de 12 grados, a las cuatro de la mañana, y a las tres de la tarde se tuvo el valor máximo, de 30 grados.
  • En el interior del Estado, el mercurio descendió a nueve grados en Abalá y Oxkutzcab, mientras que en Becanchén se registró 9.5°C; en Peto y Tantakín, 11, y en Chanchichimilá, 11.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton