Prevén miércoles lluvioso en centro y sur de Yucatán

Prevén para este miércoles un incremento de nublados con potencial para tormentas fuertes.

|
Los chubascos de este martes al mediodía provocaron inundaciones en varias zonas de Mérida. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El chubasco que cayó en Mérida al mediodía de este martes no sólo generó más sensación de calor, sino que dejó las calles encharcadas y complicó el tránsito en el Centro Histórico, el cual ya presentaba conflictos por el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad. 

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del SMN de la Conagua señaló que se mantienen las condiciones de tiempo inestable en la región, debido a un canal de bajas presiones que seguirá dominando desde el centro del Golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán, ocasionando el incremento de nublados vespertinos, con potencial para tormentas fuertes en el centro y sur de Yucatán, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Según los pronósticos, los canales de baja presión que dominarán desde el centro del Golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán, asociadas al ingreso de humedad favorecida por la circulación de la depresión tropical nueve, que se espera evolucione a tormenta tropical con el nombre de “Hermine”, generará este miércoles tormentas fuertes en el centro y sur de Yucatán.

Para mañana, se prevé desde temprano cielo nublado con posibilidad de tormentas fuertes en el occidente, sur y centro de Yucatán.

En tanto que el viernes, un sistema de baja presión sobre esta parte sur del país, mantendrá la posibilidad de chubascos con tormentas fuertes en el sur y occidente de la entidad; no se descartan mañas cálidas y temperaturas calurosas durante el día.

De acuerdo al reporte del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mérida reportó ayer una temperatura mínima de 24.7 grados, y una máxima de 33.9 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton