Inicio de semana con fuerte calor y algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica aproximadamente un 70% menos que la media anual.

|
El intenso calor continuará predominando en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como un anticipo de las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, ayer el registro máximo fue de 40.2 grados Celsius, aunque también persisten los pronósticos de chubascos vespertinos para esta semana en la Península de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que se mantendrán los registros muy calurosos por lo menos hasta mañana, lo que significa temperaturas que oscilarían entre 37 y 41 grados Celsius.

“La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno pudiera favorecer la presencia de algunos chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán, especialmente en el occidente y oriente del estado”, explicó el organismo.

En todo caso, durante los próximos días dominarán los altos registros, aunque se presentará cielo de parcialmente nublado a medio nublado por las tardes.

Menos lluvias este año

En cuanto a la temporada de lluvias, que oficialmente arrancó el viernes pasado, reportes de la Conagua señalan que éstas se establecerán en la región hasta finales de este mes. Asimismo, se espera que en la primera etapa sea más seca de lo normal, aparentemente por el fenómeno de “El Niño”.

De acuerdo con los pronósticos, los patrones atmosféricos comenzarán a cambiar en la última semana de mayo en la zona del Caribe y esta región, incrementándose las cantidades de humedad e inestabilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica aproximadamente un 70% menos de lluvia en Yucatán, con respecto a la media y que se registrarán temperaturas más calurosas de lo normal en el periodo junio-julio-agosto.

Canales de baja presión

  • Un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional generando potencial de lluvias y caída de granizo en esa zona.
  • Otro canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado con la entrada de humedad provocará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en esa región.

Lo más leído

skeleton





skeleton