Pronostican 41 grados para Mérida esta semana

De acuerdo con la Conagua, se mantendrá la ausencia de lluvias por el sistema de alta presión que afecta desde hace días.

|
Ya son cuatro días consecutivos en que Mérida registra temperaturas iguales o superiores a 40 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por cuarto día consecutivo la temperatura máxima en la capital yucateca fue igual o superior a los 40 grados centígrados, al registrar ayer el Observatorio Meteorológico 40.3 grados centígrados, entre las 15:00 y 16:00 horas, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

A partir de esta semana se prevén en esta ciudad temperaturas superiores a los 41 grados centígrados y pocas probabilidades de lluvias en el Estado.

Se indicó que las altas temperaturas son consecuencia del sistema de la alta presión que se mantiene sobre la región, el cual favorece condiciones de cielo despejado, aumento del calor y ausencia de precipitaciones.

Ante estas condiciones, el organismo lanzó de nuevo la alerta a la población para tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas.

“El llamado es especialmente a mantenerse bien hidratados y evitar exponerse por tiempos prolongados en las horas de mayor radiación solar, que es entre las 12:00 y las 17:00 horas”, precisó.

También se informó que se anticipan temperaturas templadas por las siguientes mañanas, esperándose mínimas entre los 20 y 24 grados.

El calor genera ventas

El repunte de las altas temperaturas en Mérida disparó de nueva cuenta las ventas en comercios de climas, ventiladores, agua frescas, hielo, cervezas y refrescos en general hasta en un 50 por ciento, según informes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de esta agrupación, José Manuel López Campos, resaltó que el retorno del calor deja buenas ganancias a los comerciantes, incluso mejores a las del primer trimestre del año.

“Los comercios en los que se ofertan aires acondicionados, ventiladores y refrigeradores, así como agua purificada y refrescos tuvieron incrementos en sus ventas de hasta el 50 por ciento, algo que representa un respiro para el sector”, destacó.

“Hoy (ayer) el calor y los festejos por el 10 de Mayo fortalecieron nuestras ventas en general”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton