21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima / Navidad

Nochebuena y Navidad serán calurosas

Se esperan temperaturas máximas entre los 30 y 34 grados para los próximos días.

Se pronostican altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en los próximos días en Yucatán. (SIPSE)
Se pronostican altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en los próximos días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nochebuena y Navidad serán calurosasCompartir en Twiiter Nochebuena y Navidad serán calurosas

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas regresarán a la entidad esta semana y se prolongarán hasta la Navidad, debido a la influencia de un sistema de alta presión (anticiclón), que favorecerá condiciones de tiempo estable para la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN adelantó que para los próximos días en Yucatán y Campeche se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 34 grados Celsius, con mínimas de entre 19 y 23 grados. 

Para Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre 29 y 31 grados Celsius, con mínimas de 20 a 24 grados. Es probable que en algunos puntos del Estado se presenten valores ligeramente más altos.

Por lo que se espera que para Nochebuena y Navidad las temperaturas calurosas impactarán a  Mérida y las lluvias, de haberlas, serán aisladas. 

De la misma manera, estas condiciones se verán acompañadas por la presencia de niebla matutina, especialmente al sur y centro de la entidad, por lo que se recomienda tomar precaución a los conductores al momento de circular por carretera.

La influencia del sistema anticiclónico favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, baja posibilidad de lluvias y vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para el litoral de la Península de Yucatán.

Según los pronósticos, no se prevé la llegada de frente frío alguno para los próximos días a la Península de Yucatán, aunque se mantiene un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios