Nochebuena y Navidad serán calurosas

Se esperan temperaturas máximas entre los 30 y 34 grados para los próximos días.

|
Se pronostican altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en los próximos días en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas regresarán a la entidad esta semana y se prolongarán hasta la Navidad, debido a la influencia de un sistema de alta presión (anticiclón), que favorecerá condiciones de tiempo estable para la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN adelantó que para los próximos días en Yucatán y Campeche se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 34 grados Celsius, con mínimas de entre 19 y 23 grados. 

Para Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre 29 y 31 grados Celsius, con mínimas de 20 a 24 grados. Es probable que en algunos puntos del Estado se presenten valores ligeramente más altos.

Por lo que se espera que para Nochebuena y Navidad las temperaturas calurosas impactarán a  Mérida y las lluvias, de haberlas, serán aisladas. 

De la misma manera, estas condiciones se verán acompañadas por la presencia de niebla matutina, especialmente al sur y centro de la entidad, por lo que se recomienda tomar precaución a los conductores al momento de circular por carretera.

La influencia del sistema anticiclónico favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, baja posibilidad de lluvias y vientos de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para el litoral de la Península de Yucatán.

Según los pronósticos, no se prevé la llegada de frente frío alguno para los próximos días a la Península de Yucatán, aunque se mantiene un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton