El 'norte' baja el termómetro en Yucatán

Para hoy y mañana se espera un considerable descenso de temperatura; la Capitanía declara el cierre de puertos.

|
Para este viernes y sábado se esperan registros de entre 10 y 19 grados Celsius para Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, ayer la llegada del frente frío número 34 propició evento de norte, con rachas que en Telchac Puerto alcanzaron los 69 kilómetros por hora y en Mérida fueron de hasta 47 kph, además de que provocó lluvias ligeras e hizo descender drásticamente las temperaturas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y del Canal del Tiempo, la masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 34 propiciará hoy y mañana un descenso en las termómetros, de manera que se esperan registros de entre 10 y 19 grados Celsius para Yucatán, aunque no se descartan menores para el sur de la entidad.

Se prevé que para el domingo se mantengan las temperaturas frescas por la mañana, con cielo parcialmente nublado y clima cálido el resto del día. Hoy predominarán los nublados y el viento del norte con rachas ocasionales.

Ayer, Mérida amaneció con una mínima de 21.3 grados a las 7 de la mañana y la máxima fue de apenas 25.9 grados Celsius a las 10 de la mañana, debido a la entrada del sistema frontal.

En Progreso, se registraron vientos sostenidos de 40 kph con rachas de hasta 50 y ante lo cual, la Capitanía de Puerto declaró el cierre de puertos a la navegación menor.

En el puerto, alrededor de las 10 de la mañana se sintieron las primeras lluvias y vientos fuertes por la entrada del frente frío. 

La Capitanía de Puerto cerró los puertos a la navegación desde las 8 de la noche del miércoles de manera preventiva. Asimismo, dio a conocer que no se tienen reporte de extravío de embarcaciones en alta mar. 

Con las embarcaciones menores en resguardo, y las ribereñas en sus puertos de abrigo o sobre las playas, los pescadores miran nuevamente, como otro efecto de norte aleja la oportunidad de hacerse a la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton