11 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Mérida amanece a 14.9 grados este lunes

El ingreso de una nueva masa de aire frío, a partir del jueves o el viernes, prolongará las bajas temperaturas en Yucatán.

Ya viene en camino el frente frío número 11, que afectará la Península de Yucatán a partir del jueves o viernes. (Conagua)
Ya viene en camino el frente frío número 11, que afectará la Península de Yucatán a partir del jueves o viernes. (Conagua)
Compartir en Facebook Mérida amanece a 14.9 grados este lunesCompartir en Twiiter Mérida amanece a 14.9 grados este lunes

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de una nueva masa de aire frío para jueves o viernes provocaría que se mantengan por lo menos hasta para el fin de semana la presencia de bajas temperaturas para la mayor parte de Yucatán, informa la Conagua.

Indicó que actualmente la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 10 permanece sobre la región y seguirá provocando, por lo menos hasta el miércoles, temperaturas que oscilarían entre los 14 y los 18 grados con la posibilidad de valores más bajos en algunos puntos de la entidad.

“Se mantienen las mañanas y las noches frescas en lo que resta de la semana y se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente niños y personas de la tercera edad, para evitar los cambios bruscos en las temperaturas”, apuntó el funcionario federal.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 10 provocó este lunes registros de hasta 10 grados en el interior del estado, principalmente en Abalá, además de que se registraron 13 grados en Tantakín y 14 grados en Oxkutzcab, Peto, Motul y Chanchimilá.

Temperaturas por debajo de los 15 grados

“Varios fueron las localidades y municipios que mantuvieron temperaturas por debajo de los 15 grados”, señaló Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos actuales, se espera que el nuevo sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán entre el jueves y viernes próximos, prolongando las bajas temperaturas para la región hasta el fin de semana.

De acuerdo con los reportes, la temperatura mínima extrema fue de 10°C en Abalá. Mérida amaneció a 14.9°C.

De acuerdo con los pronósticos, en la capital yucateca la temperatura podría bajar más y llegar hasta los 12 grados en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios