17 de Agosto de 2018

Yucatán

Lluvias y más lluvias para Yucatán

Desfile de ondas tropicales, bajas presiones y vaguadas generan fuerte humedad, pero permanece el calor.

En Izamal la lluvia ya cayó desde hace un buen rato. (@climaYucatan)
En Izamal la lluvia ya cayó desde hace un buen rato. (@climaYucatan)
Compartir en Facebook Lluvias y más lluvias para YucatánCompartir en Twiiter Lluvias y más lluvias para Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El potencial de lluvias se mantiene durante los próximos días debido a la presencia de una baja presión sobre la región y el ingreso de una nueva onda tropical, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se estiman precipitaciones, sobre todo vespertinas, de 20 mm a 50 mm para los siguientes días, las cuales serían prácticamente generales para la entidad. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Sin embargo, para este martes las precipitaciones más fuertes se presentarían al este de Yucatán, el miércoles especialmente al oeste y sur del estado, mientras que para el jueves las lluvias se presentarían especialmente al oeste, centro y sur de la entidad.

El martes las lluvias serían provocadas por la presencia de una baja presión y miércoles y jueves por la presencia de una nueva onda tropical.

Durante la mayor parte del día se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarán entre los 33º C y los 37º C para la mayor parte de la entidad, mientras que para Mérida se estiman máximas de 34º C a 36º C para ambos días.

En la costa, las máximas serían de 31º C a 35º C con vientos de componente este sureste de 20 km/h a 30 km/h con la posibilidad de rachas mayores por las tarde.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios