Otro frente frío reforzará las bajas temperaturas

Continuarán las mañanas y noches frescas por lo menos hasta el fin de semana en la Península de Yucatán.

|
Los amaneceres fríos y las noches frescas seguirán por lo menos hasta el fin de semana en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de una nueva masa de aire frío para jueves o viernes provocaría que se mantengan por lo menos hasta el fin de semana la presencia de bajas temperaturas para la mayor parte de la entidad, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que actualmente la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 10 permanece sobre la región, por lo que provocará por lo menos hasta mañana temperaturas que oscilarán entre 14 y 18 grados con la posibilidad de valores más bajos en algunos puntos de la entidad.

“Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente niños y personas de la tercera edad, para evitar los cambios bruscos en las temperaturas”, apuntó el funcionario federal.

En  Mérida se podrían registrar alrededor de 12 grados centígrados en los próximos días. Ayer la capital yucateca amaneció a 14.9 grados.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 10 provocó ayer registros de hasta 10 grados en el interior del Estado, principalmente en Abalá; además se presentaron 13 grados en Tantakín y 14 en Oxkutzcab, Peto, Motul y Chanchimilá. 

“Varias localidades mantuvieron temperaturas por debajo de los 15 grados”, agregó.

Pinzón Álvarez indicó que, de acuerdo con los pronósticos, se espera que el nuevo sistema frontal ingrese a la Península entre el jueves y viernes próximos, prolongando las bajas temperaturas para la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton