Preámbulo del otoño con 40 grados en Yucatán

Pronostican dos días más con ausencia de lluvias; a partir del sábado regresan las precipitaciones por un canal de baja presión.

|
Yucatán vivirá en los próximos dos días temperaturas muy cálidas poco habituales al final del verano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc .- Como anticipamos, ayer las lluvias brillaron por su ausencia en la entidad y esta tendencia de poca probabilidad se mantendrá al menos hasta mañana, ya que para el sábado se espera que un canal de baja presión en la Sonda de Campeche propicie de nuevo precipitaciones en el Estado.

Junto con estas condiciones las temperaturas registrarán un incremento notable, al grado de que se esperan registros máximos de 35 a 40 grados centígrados, a partir de hoy. En Mérida se podría llegar a los 36 grados, de hecho ayer el termómetro alcanzó los 35.6 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 48 horas (hoy y mañana), el potencial de lluvias disminuirá en la región y ascenderán las temperaturas, aunque para el fin de semana la probabilidad de precipitaciones se incrementará, debido a una vaguada (baja presión).

Asimismo, en la zona del Atlántico, además del huracán “Edouard”, que se encuentra en mar abierto, sin amenazar ninguna zona habitada, una zona de baja presión cerca de las costas de África tenía anoche un 10 por ciento de potencial de desarrollar en ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton