26 de Septiembre de 2018

Yucatán

‘Caliente’, el primer domingo de agosto

Conagua pronostica temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados, pero no se descartan las lluvias vespertinas.

Si piensa salir de paseo hoy, recuerde llevar su paraguas porque no se descartan las lluvias por la tarde. Por la mañana, es esperan intenso sol y altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Si piensa salir de paseo hoy, recuerde llevar su paraguas porque no se descartan las lluvias por la tarde. Por la mañana, es esperan intenso sol y altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Caliente’, el primer domingo de agostoCompartir en Twiiter ‘Caliente’, el primer domingo de agosto

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer domingo de agosto registrará temperaturas de calurosas a muy calurosas aunque con lluvias vespertinas, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 36.5 grados a las dos de la tarde, y la mínima fue de 23.7 grados a las seis de la mañana. El viento máximo fue de 34.9 kilómetros por hora del noreste.

Por la tarde se registraron lluvias en algunas zonas de esta ciudad capital, aunque continuaron las temperaturas calurosas entrada la noche.

La dependencia federal adelantó que el calor y lluvias vespertinas se extenderán hasta el próximo lunes a consecuencia de vaguada estacionaria al occidente de la región.

Este sistema seguirá generando calentamiento diurno y entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe.

La tormenta 'Bertha' registra un debilitamiento en la fuerza de sus vientos. No representa peligro para México

Para este día se estiman temperaturas de entre 35 a 39 grados para la mayor parte de la entidad, en tanto que en la zona costera el termómetro se ubicará entre los 33 y los 37 grados.

Conagua informó ayer que durante los próximos días se sentirán lluvias moderadas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, debido principalmente a una vaguada, calentamiento diurno e ingreso de aire marítimo, por lo que se anticipan precipitaciones al poniente, centro y oriente de la entidad, para el domingo así como en el centro y oriente, para el lunes.

La dependencia federal no descartó la presencia de lluvias para Mérida incluso con la posibilidad de actividad eléctrica.

En tanto, en el mar Caribe la tormenta tropical “Bertha” disminuyó ligeramente sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora; hasta ayer este sistema avanzaba al oeste noroeste a unos 35 kilómetros por hora.

Por su ubicación y trayectoria Bertha no representa riesgo para el país, aunque se le mantiene bajo vigilancia.

El sistema ha tenido una ligera disminución en sus vientos al entrar en una zona de vientos fuertes en altura, aunque para este domingo o lunes pudiera tener un fortalecimiento adicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios