Mérida se 'sancocha': 41 grados y sensación térmica de 46

Por el anticiclón que afecta la Península de Yucatán, se esperan el fin de semana temperaturas de hasta 42 grados.

|
Fuerte bochorno acompañó a los meridanos este miércoles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, Mérida registró la temperatura más alta en lo que va del año, cuando los termómetros alcanzaron 41 grados Celsius por la tarde, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, sin embargo la sensación térmica fue de 46 grados.

Ya suman varios días en los que el sistema anticiclónico ha generado sobre la región temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, condiciones que seguirán durante los siguientes días e incluso se podría llegar a los 42 grados este fin de semana.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que se mantendrán los valores entre 38 y 42 grados Celsius para los siguientes días en la mayor parte del Estado, así como mínimas entre 20 y 24 grados Celsius.

El organismo reitera su recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por golpes de calor, sugerencia que se hace de manera especial a los niños y personas de la tercera edad.

Ayer, Mérida amaneció con bruma, y con una temperatura mínima de 24.5 grados, lo que anticipaba un día muy cálido, además de una humedad del 92 por ciento y vientos de 28.1 km/h en dirección al sureste. De esta forma, los termómetros fueron subiendo hasta llegar a los 41 grados.

En ingreso de aire caliente propiciado por el anticiclón no hizo mucha diferencia entre la sombra y el sol.

Sin probabilidad de lluvias

El dominio de amplio sistema de alta presión sobre la región mantendrá de cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias. 

Hoy, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las temperaturas calurosas persistan, incluso se espera que se vuelva a llegar a los 41 grados con mínima de 24. 

Mañana, predominará cielo despejado a parcialmente nublado debido a la influencia de la circulación del sistema anticiclónico, localizado sobre el Océano Atlántico, que mantiene condiciones estables sobre la mayor parte de la región, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán de muy calurosas a extremadamente calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton