20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esta semana regresan a Yucatán calor y lluvias

Las precipitaciones serán por los remanentes de 'Hanna'; ayer se registró la temperatura más baja de la temporada 'invernal' con 13 grados.

Hoy, al igual que el lunes, predominará en Mérida el cielo despejado. (Christian Ayala/SIPSE)
Hoy, al igual que el lunes, predominará en Mérida el cielo despejado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Esta semana regresan a Yucatán calor y lluvias Compartir en Twiiter Esta semana regresan a Yucatán calor y lluvias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de días con clima fresco, a consecuencia del frente frío número 8, los pronósticos señalan que esta semana retornarán las altas temperaturas y las lluvias, debido a una vaguada, producto de los remanentes de la tormenta tropical “Hanna”.

Ayer se presentó la temperatura más baja de lo que va de la temporada “invernal” en la entidad con 13 grados centígrados en Abalá  y Oxkutzcab. Mérida amaneció a 14 grados, que también es el registro más bajo.

Ayer se formó frente a Nicaragua la tormenta tropical “Hanna”, la cual se disipó al entrar en tierra; sin embargo, sus remanentes darán origen a un canal de baja presión que ocasionará incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

En Mérida se esperan algunas precipitaciones, una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 20.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de baja presión estará ubicado sobre el Golfo de Honduras.

Mañana, se extenderá una vaguada sobre la porción oriental de a Península de Yucatán y en interacción con el flujo de aire marítimo tropical favorecerá el potencial para lluvias vespertinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios