Débil frente frío 'hace cosquillas' al calor en Yucatán

Pasando los efectos del frente frío 45, un sistema anticiclónico hará ascender los termómetros hasta 40 grados centígrados.

|
El cielo despejado será el común denominador en estos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jueves, una vez que hayan pasado los efectos del frente frío número 45, se espera un nuevo incremento en las temperaturas, con registros nuevamente por encima de 38 grados centígrados ante la influencia de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hoy habría una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 21, debido a que el sistema frontal 45 continuará como estacionario, aunque se espera que se disipe durante la noche y deje de afectar al país a partir de mañana.

El sistema y su masa de aire frío ocasionarán potencial de lluvia ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, aunque la probabilidad es escasa en Mérida.

Para el jueves el calor extremo regresará a la región, de acuerdo con la dependencia, y se espera que en los siguientes días se registren temperaturas de 35 a 40 grados centígrados debido a una circulación anticiclónica.

El martes, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.5 grados centígrados y una mínima de 20.7, con humedad del 91 por ciento y vientos del norte de 29.9 kmh.

Lo más leído

skeleton





skeleton