Meridanos, con vía crucis de calor: 38.4 grados

Conagua pronostica que este sábado las temperaturas serán superiores a los 39 grados. La posibilidad de lluvia es nula.

|
Las personas que participaron en los vía crucis resintieron los efectos del intenso calor, que en Mérida llegó a 38.4 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia del sistema anticiclónico en la región ocasionará más días de intenso calor en la Península y como muestra, ayer los termómetros marcaron en Mérida una máxima de 38.4 grados Celsius, empatando de esa forma la más alta del año, registrada el 26 de marzo pasado.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones para este fin de semana son de tiempo estable, con temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros cercanos a los 39 grados, aunque no se descartan mayores en el interior del Estado. La probabilidad de lluvias es prácticamente nula.

Asimismo, se espera la presencia de suradas (viento cálido del sur) por la tardes, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Las autoridades de Conagua reiteraron su recomendación a las personas que asistan a actividades al aire libre a que tomen las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán. Principalmente mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero.

En el litoral yucateco dominará durante la mayor parte del día el viento de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, sin descartar probables vientos de 40 kilómetros por hora por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton