Amanece Yucatán a 10 grados; los pronósticos dicen que seguirá el frío

La influencia de una nueva masa de aire frío en el Golfo de México mantiene las bajas temperaturas en la Península.

|
Según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, seguirán las mañanas y las noches muy frescas por lo menos hasta el domingo. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una nueva masa de aire frío, que se ubica este mediodía al norte del Golfo de México, prolongará la presencia de bajas temperaturas en Yucatán durante los siguientes días, especialmente en el sur de la entidad, informó la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, sería el sábado cuando se presenten los valores más bajos de temperatura en la entidad.

Según información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, seguirán las mañanas y las noches muy frescas por lo menos hasta el domingo al reforzarse las condiciones de bajas temperaturas por influencia de una nueva masa de aire frío.

Explicó que lo anterior provocará que se sigan presentando valores por debajo de los 15°C en varias comunidades de Yucatán, especialmente en el sur del estado. 

En tal sentido, para este viernes se anticipan temperaturas mínimas promedio que oscilarían entre los 13°C y los 17°C, mientras que para el sábado los registros que se pudieran presentar estarían entre los 10°C y los 14°C para buena parte de la entidad, con la posibilidad de valores más bajos en ciertas zonas, especialmente en el Cono Sur de Yucatán.

Para el domingo las temperaturas mínimas estarían entre los 13°C y los 17°C, mientras que para el lunes se empezaría a presentar una recuperación en esos registros.

Los registros máximos se mantendrían entre los 25°C y los 30°C para la mayor parte del estado durante los siguientes días, mientras que en la costa se pronostican vientos de componente este noreste de 15 a 25 km/h.

Se recomienda tomar precauciones, especialmente a las personas de la tercera edad y niños, para evitar la presencia de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas.

La masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 14 provocó la mañana de este jueves registros de hasta 10.5°C en Abalá, aunque también se tienen reportes de valores de 11°C en Tantakín, 13°C en Peto, 14°C en Motul y 14.5° en Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton