Continuarán condiciones 'infernales' esta semana

Se prevén temperaturas máximas entre 38 y 40 grados o incluso más en la Península de Yucatán.

|
Las altas temperaturas propician el consumo de helados en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para esta semana que inicia se esperan condiciones “infernales” para la región, con temperaturas extremas con registros entre 38 y 40 grados, e incluso mayores en algunos puntos de la entidad.

Expertos consideran asimismo que las condiciones son propicias para la aparición de incendios, ya que, además de las elevadas temperaturas, también se intensificarán los vientos.

Ayer, el Centro Hidrometeorológico Regional informó que Mérida registró ayer una máxima de 39  grados, apenas un ligero retroceso respecto al sábado pasado, cuando se reportaron 39.9ºC, el más alto para  este año.

Sin embargo, ayer la localidad que más calor sintió fue Peto con 41 grados centígrados.

El organismo indica que desde hace varios días el sistema anticiclónico o de alta presión favoreció en varios puntos del Estado temperaturas de 40 grados o cercanas a este valor, como Motul y Ticul. Estas condiciones se mantendrán durante esta semana e incluso se prevén cielos más despejados, lo que incrementará la sensación térmica.

De acuerdo con pronósticos del Centro Hidrometeorólogico, se seguirán presentando temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, ante la permanencia del sistema de alta presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton