23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican semana de fuerte calor para Yucatán

La Conagua prevé un registro de hasta 40 grados centígrados en la Península, aunque no descartan lluvias.

La onda tropical No. 13 ocasionó lluvias ayer en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
La onda tropical No. 13 ocasionó lluvias ayer en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican semana de fuerte calor para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican semana de fuerte calor para Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema de alta presión (anticiclón) sobre la región provocará durante los siguientes días una recuperación gradual en las temperaturas máximas, sin descartar la presencia de algunas precipitaciones por influencia de una vaguada que sigue ubicada sobre la Sonda de Campeche, apuntó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

El funcionario señaló que para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, las cuales oscilarían entre 35 y 40 grados centígrados, especialmente en el sur de la entidad, con mínimas de 21 a 25 grados centígrados.

En la costa yucateca los valores de temperatura oscilarían entre 33 y 37 grados centígrados con vientos de 20 a 30 km/h, de componente este-sureste con rachas mayores.

Apuntó que estas condiciones podrían prevalecer por lo menos hasta este viernes, pues se espera que el sistema anticiclónico permanezca sobre la región durante los próximos días.

“A lo anterior habría que añadir que no se espera que afecte a la Península de Yucatán ninguna onda tropical”, abundó.

Indicó, sin embargo, que sobre la Sonda de Campeche continuará establecida una vaguada que ha estado generando lluvias vespertinas sobre la región, especialmente sobre el vecino estado.

Disminuirán las lluvias

Apuntó que debido a lo anterior se pronostican para la semana en curso una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

Anoche se presentaron lluvias en varios puntos de la entidad por influencia de la onda tropical No. 13, por una vaguada al occidente de la Península y entrada de aire húmedo del Caribe.

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 35.7 grados centígrados y la mínima, de 21.1.

Sobre Veracruz

  • Hoy, la onda tropical No. 13 se extenderá sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca y es posible que continúe asociada con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios