Pronostican Semana Santa con fuerte calor

Tras alejarse el frente frío 43, regresan a la Península de Yucatán las altas temperaturas.

|
Se espera que en Mérida predomine el cielo despejado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras alejarse el frente frio 43 de la Península de Yucatán se anticipa que regresen las altas temperaturas en la región, al grado de que en los siguientes días se esperan registros por arriba de 38 grados centígrados.

Para hoy, de acuerdo con los modelos numéricos, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosos para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones ligeras en zonas de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y áreas de Campeche.

Para mañana disminuirá el potencial de lluvias para la zona y se mantienen los registros de calurosos a muy calurosos con valores de entre los 33 y los 37 grados.

En la costa se presentará evento de surada por la circulación de un sistema de alta presión (anticiclón) con vientos de 20 a 30 kph de componente este sureste, mientras que en alta mar se espera bajo oleaje.

Para el jueves y viernes Santo las temperaturas en Yucatán podrían superar los 38 grados con pocas posibilidades de lluvias para la Semana Santa.

Según los pronósticos, se espera que para el Viernes Santo la marca en el mercurio supere los 38 grados Celsius, por lo que las autoridades advirtieron a la población que participará de los eventos religiosos al aire libre a hidratarse y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos del Sol.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas hacia el amanecer, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora. 

Ayer en Mérida la temperatura máxima registrada fue de 32 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton